El Ministerio de Pablo
Es un tipo de Ministerio en el cual vemos algo totalmente distinto a lo ordinario por qué Pablo era un apóstol PREGONERO DEL EVANGELIO. Se trata de un tipo apostólico totalmente diferente.
Por qué tratamos con alguien que fue llamado a ser apóstol; y luego con alguien que declara su forma de llamamiento y crecimiento al principio de cada carta o libro de modo que vemos que el tiene un llamamiento muy especial. VEMOS UN TIPO ANGÉLICO (TIPO DE SIERVO). Juan mismo era un Ángel, y a la vez así llamó a los PASTORES DE LAS 7 IGLESIAS. PABLO también junto con los 12 apóstoles, de todos PEDRO siendo el más especial.
Entonces vemos en PABLO un Ángel operando de modo que opera un PODER tan ESPECIAL que puede ser o hacerse visible el OPERAR DE UN ÁNGEL. Esto caracteriza a los siervos llenos de PIEDAD como SANSÓN o DANIEL.
Pero olvidemos el MINISTERIO que sustentaba PABLO, si bien hablamos de uno de los cinco. Y siendo este el pilar junto con los profetas, en el cual fundamento debemos edificar.
Consideremos mas bien el tipo o tipología de MINISTERIO, que puede ser un brazo o arista que sobresale de mi mismo ministerio.
Si lo veo de esa forma, voy a ver una característica de Pablo que yo poseo; recordemos qué PABLO era maestro, un ministerio que me aportaría muchas cosas, cualidades que no posee cualquiera. Muchas operaciones dirigidas a hacer crecer mi ministerio, siendo CRISTO mismo la cabeza.
Estoy considerando no solo las enseñanzas, no solo las características de Perito Arquitecto; también otras características en el que le distinguen como una pieza de la voluntad del Padre, de la voluntad de Dios.
Centrándonos en la imagen de Pablo vemos cómo el forma parte de las enseñanzas más estratégicas en la Biblia. Dios quiere hacernos o templarnos más que nada tomando como tipo alguien, una figura de siervo.
En mi caso yo hablo de Pablo por ser una imagen muy personal.
Comentarios
Publicar un comentario